Subcampeones de Copa Federación

Tras una temporada brillante, nuestro Benjamín «A» lograba plantarse en la gran final de la Copa Federación después de liderar su fase de grupos y superar a Academia VCF «A» y FS Picassent «A» respectivamente, en las dos eliminatorias a doble partido.

Los chicos de Jose Manuel Martínez, que venían de lograr el subcampeonato de liga, a un solo punto del Requenense, llegaban a este último encuentro de la temporada demostrando una importante progresión y mostrándose como un equipo muy difícil de batir. Tras una dura eliminatoria ante el FS Picassent, el equipo salía reforzado al ser capaz de reaccionar en ambos partidos ante un marcador adverso. Pero las finales son otra historia, ya que todas las opciones se juegan a una sola carta, un solo partido en el que se decide el ganador por méritos, por controlar mejor los nervios, por detalles individuales o por simple fortuna.

El equipo salió con ganas pero, al igual que en el partido de vuelta ante Picassent, también un poco atenazados por los nervios de la final. El juego de ataque no fluía como en anteriores ocasiones y Olleria creaba problemas para sacar el balón desde atrás, aprovechando a los pocos minutos su primera ocasión clara para adelantarse en el marcador (1-0). PenyaRoja seguía ‘grogui’ y Olleria continuaba apretando, pero a la salida de un corner Olleria sacó al portero para chutar desde medio campo y su lanzamiento acabó en los pies de Carlos que supo aprovechar la situación para hacer el empate (1-1). El gol hizo que el equipo soltara algunos nervios y comenzara a sentirse más cómodo, pero sin la tranquilidad de otras ocasiones. Olleria seguía jugando sencillo y sin complicaciones, y fruto de ese juego anotaron el 2-1 en jugada de corner ante el que Alex Valbuena nada pudo hacer. Tocaba remar de nuevo y los nuestros volvían a apretar los dientes, pero faltaba frescura en las piernas tanto en ataque como en defensa. En los siguientes minutos, Valbuena tuvo que detener alguna llegada más de Olleria, mientras que Penyaroja intentaba recomponerse y volver a meterse en el partido. Así que cuando quedaban 20 segundos, Hugo hizo un gran gol de tiro exterior que se coló por la escuadra rival y ponía el partido de nuevo en tablas (2-2). Por desgracia, los detalles y la fuerza en las piernas volvieron a favorecer a Olleria que aprovechó dos rechaces en el área para adelantarse justo antes de sonar la bocina que marcaba el descanso (3-2).

Este gol hizo daño a los nuestros, que notaban la tensión del partido y se veían por detrás por tercera ocasión. Al inicio del segundo tiempo, el equipo volvió a salir algo atenazado y, aunque Olleria no daba demasiada sensación de peligro, aprovechaba una pérdida de balón en un contraataque nuestro para hacer el 4-2. Quedaba mucho por delante y PenyaRoja aun no había dicho su última palabra, pero se hacía complicado dar la vuelta al marcador. Tras ese último tanto, Olleria fue desapareciendo poco a poco y tuvo unos minutos de sufrimiento que aprovechó Carlos para hacer el 4-3 superando al portero por encima. Después de ese gol, fue Olleria el que se sintió atenazado por la situación y PenyaRoja dispuso de un balón al larguero y varias ocasiones claras de gol, provocando el acoso y derribo de la portería rival pero sin la suerte del gol. Posiblemente, el equipo hizo méritos de sobra para llegar a menos a los penaltis, pero se dejó todo en esos minutos y a falta de 1’13» llegó el gol decisivo de Olleria a la contra (5-3). Con ya muy poco que perder, Jose arriesgó sacando el portero jugador, pero al equipo no le quedaban fuerzas ni para poner el balón en campo contrario, por lo que llegó el 6-3 que cerraba la final.

Lágrimas y decepción en nuestros jugadores que no empañan una gran temporada en la que consiguieron dos subcampeonatos, además de ser felicitados en varias ocasiones por el juego desarrollado en estos 9 meses de competición. Enhorabuena a los jugadores por su esfuerzo y a las familias por su apoyo. Ahora toca el merecido descanso para volver en septiembre con más fuerza.

Facebook Comments

POST A COMMENT.