Pretemporada 2014/2015: (5-6 septiembre)

CADETE 5 – CD ARCADI 4
El sábado por la mañana los cadetes de PenyaRoja disputaban su primer partido amistoso, con todos los jugadores disponibles para Cadete «A» y Cadete «B» de esta temporada.

En este encuentro el rival era complicado, ya que estaba formado por la plantilla que la pasada temporada alcanzó el Campeonato de España Infantil. Y desde el principio se vieron las primeras diferencias entre ambas plantillas. Arcadi aprovechó tres errores en los primeros minutos para dominar el marcador (0-3), pero conforme PenyaRoja comenzó a soltarse llegaron las ocasiones y el primer tanto de Pau (1-3).

El partido comenzó a igualarse, pero mientras Arcadi demostraba estar bastante conjuntado, PenyaRoja no acababa de engranar su maquinaria tanto en ataque como en defensa. A los últimos minutos de partido se llegó con 2-4 a favor de Arcadi, pero el entrenador decidió entrenar el portero jugador con un resultado muy malo. Tras dos defensas de 5 completamente desorganizadas, Jose y Juanmi pidieron un tiempo muerto en el que aclarar ideas y afrontar la defensa de inferioridad correctamente. Estos ajustes sirvieron para robar sendos balones con los que lograrían darle la vuelta al partido (5-4).
A pesar de la victoria, queda mucho trabajo por delante para llegar preparados a la primera jornada de liga (4 de octubre).

MARISTAS CULLERA 5 – JUVENIL 8
Primera prueba de la pretemporada, nuestros juveniles llegaban al encuentro con el objetivo de coger ritmo de competición tras dos semanas de trabajo. El equipo de Maristas Cullera empezó fuerte, poniendo velocidad al juego, y gracias a ello logró ponerse por delante en el marcador (1-0). Tras ese gol, llegaron dos tantos más (3-0) que marcaban el mal inicio de los nuestros.

Penyaroja sacaría la raza demostrada durante toda la temporada pasada y pegaría dos zarpazos mediante José María  para recortar distancias y poner el 3-2 en el marcador. Pero varios errores defensivos fueron aprovechados por Maristas Cullera para marcharse de nuevo en el marcador hasta el 5-2 con el que se llegaba al descanso. Pese a ello, durante los últimos minutos de la primera parte el marcador podía haber sido bien distinto si un doble penalti y una jugada personal de Daniel Sanchiz no hubieran acabado estrellándose en los palos.

La segunda parte cambió de dinámica por completo. Nuestros juveniles salieron con una actitud y un juego bien distintos, aprovechando cada minuto de partido. Fruto del gran juego desplegado durante la segunda parte por nuestro equipo se consiguió dar la vuelta por completo al marcador con un parcial de 0-6 a nuestro favor.
Víctor puso el 5-3 en el marcador con un gran gol por toda la escuadra. Daniel Sanchiz, esta vez sí, conseguiría perforar por dos veces seguidas la meta rival y poner el 5-5 en el marcador. Comenzaba un partido nuevo y nuestros juveniles no pensaban bajar el ritmo. Minutos después, Nico consiguió el gol (5-6) que daba ventaja momentánea en el marcador. El equipo siguió realizando un gran juego que quedó plasmado en los goles de Borja Cabel, que ponía el 5-7 en el marcador, y de nuevo Nico, que cerraba el marcador con el definitivo 5-8.

SENIOR «B» 4 – CD SANTA ANA 3
En la tarde del viernes, el nuevo Senior «B» realizaba su primer amistoso ante los vecinos del CD Santa Ana, dos equipos que competirán en la 2ª Regional valenciana durante esta temporada.

Santa Ana presentó un gran número de jugadores, que fue rotando a lo largo de todo el encuentro, algo habitual en estas fechas de pretemporada en las que los entrenadores se encuentran en época de pruebas y selecciones de jugadores. Por nuestra parte, Jaime Aguiló (entrenador del equipo), presentaba un equipo más corto a causa de las primeras molestias físicas.
PenyaRoja «B» planteó una defensa retrasada más allá de media pista, basando sus opciones de gol en los contragolpes y los errores del rival. Santa Ana, por su parte, aprovechó la reducida rotación del rival para presionar arriba y crear problemas en la salida del balón, por lo que en los primeros minutos llevó la iniciativa del juego. Con el avance del partido, el físico de ambos equipos fue igualándose y Penyaroja comenzó a llegar a la portería visitante con mayor facilidad. Aunque Santa Ana se adelantó en la primera mitad (0-1), PenyaRoja lograría darle la vuelta al marcador con goles de penalti y al segundo palo de los nuestros (2-1).

En la segunda parte, se notó la falta de entrenamiento y rodaje de ambos equipos, pero Penyaroja supo mantenerse por delante para comenzar su andadura con victoria (4-3).

CUADRANGULAR CD ARCADI – PENYAROJA FS
En la tarde del sábado, nuestro Primer Equipo participó de un cuadrangular organizo por el CD Arcadi en el que se enfrentaban al Juvenil, Senior «B» y Senior «A» del club vecino.

PenyaRoja llegaba al partido con tres sesiones de entrenamiento, numerosas bajas y otras tantas novedades de jugadores en proceso de prueba. Las sensaciones no fueron malas del todo ante el equipo Juvenil y el Senior «B», pero el partido ante el Senior «A» de Arcadi devolvió a la realidad a la plantilla.
Los equipos disputaron partidos de una sola parte de 20 minutos a tiempo corrido, por lo que era muy importante no cometer errores defensivos.

En el primer partido, se enfrentaron al Juvenil de División de Honor, ante el que le costó coger ritmo de partido. El equipo se vio presionado en toda la pista y no supo mantener la posesión y crear peligro en la portería contraria. En una de las llegadas del juvenil llegaría el 1-0, mientras que Penyaroja comenzaba a soltarse pero sin el premio del gol, que no llegó.
En el segundo partido, el equipo se mostró mucho más suelto, pero un error defensivo trajo consigo el primer tanto de Arcadi. Penyaroja comenzó a dominar el juego a partir de ese gol y dispuso de contras y espacios para hacer varios goles, pero solo pudo lograr el empate. Posiblemente mereció ganar.
Por último, llegaba el enfrentamiento contra el Senior «A», ante el que se enfrentarán en la 1ª Regional Valenciana durante esta temporada. Los jugadores de Arcadi pasaron por encima de los nuestros con una plantilla muy mejorada que dominó el partido de principio a fin, logrando un claro 5-0.

La próxima semana, con el equipo ya perfilado se enfrentará al CD Ntra Sra Socorro y CD Santa Ana, otras dos pruebas en las que aumentar el nivel competitivo de la plantilla.

Facebook Comments

POST A COMMENT.