Nuestro equipo Senior tenía el sábado una gran oportunidad de plantarse en la gran final de Copa Federación y volver a dar la sorpresa frente a un rival de superior categoría. Los pupilos de Jose Manuel Martínez llegaban con la motivación de demostrar su potencial ante todo un Puzol «A» (cuarto clasificado de Preferente) y aprovechar el factor cancha de una eliminatoria a partido único.

La anterior eliminatoria de cuartos de final ante Maristas Cullera (campeón de 1ª Regional) llenó de confianza al equipo, que se sintió con la capacidad de llegar lejos en esta competición tras superar esa primera ronda con claridad (7-4) tras una gran primera parte.

A priori, Puzol llegaba con el cartel de favorito, tras acabar como cuarto clasificado en categoría Preferente. Pero a un solo encuentro no existe nada imposible y nuestro Senior lo demostró desde los primeros compases de juego. La primera mitad comenzó con ambos equipos disputándose la posesión, Puzol creaba peligro principalmente en las jugadas de estrategia de banda y probaba con numerosos tiros desde fuera. Pero fueron los nuestros quienes volvieron a realizar un gran arranque de partido (como ya sucedió ante Maristas Cullera) y lograron un 3-0 en los primeros 11 minutos de juego, con goles de Salva, Sergio y Dani. Pero como era previsible, Puzol comenzó a tomar el mando del partido, llegaba con mayor frecuencia a la portería defendida por Maiky, y recortó distancias aprovechando dos jugadas de estrategia (3-2). En los minutos finales, el partido subió de tensión y Puzol (que estaba con cinco faltas) se quedó con un jugador menos tras una dura falta en medio campo que Jairo aprovechó desde el doble penalti (4-2). Este respiro duró poco, ya que instantes después llegó un error en la marca que provocó el 4-3 visitante a saque de banda.

Tras el descanso, la tónica de los últimos minutos de la primera mitad se mantuvo, Puzol disponía de posesiones más largas pero no conseguía suficiente profundidad en su juego para llegar con frecuencia a la portería defendida por Carlos. Y esta situación fue aprovechada por los nuestros para hacer dos goles al contraataque (Sergio y Javi) que volvieron a dar esperanzas y aire a un equipo que estaba haciendo un gran esfuerzo defensivo. Con 6-3 en el marcador y 11 minutos por delante, el entrenador de Puzol decidió arriesgar con el portero jugador y creó dos ocasiones claras en sus primeros ataques que no supieron materializar. Tras dos minutos con defensas de cinco, Moro aprovechó un robo cerca de medio campo para anotar el 7-3 a falta de 9 minutos. Una renta muy importante, pero no definitiva ante un equipo tan preparado y con capacidad para hacer daño con su juego de cinco.

En esos últimos minutos Puzol generó algunas ocasiones más, pero la falta de acierto y la intensidad de nuestra defensa desbarataron la mayoría de ellas con un gran trabajo de todos los jugadores. Solamente mediante una gran combinación a falta de 3 minutos, Puzol anotó el 7-4 final. El equipo siguió trabajando hasta el último instante y logró el merecido premio de disputar la final de Copa Federación por primera vez en nuestra historia.

Tras realizar una temporada casi perfecta, el próximo día 24 de junio (18.00 horas en el Pabellón ‘La Solana’ de Olleria) el rival será Futsal Quart «A», subcampeón de Preferente, un equipo ante el que superar nuestros límites y seguir haciendo historia.

Deseamos agradecer a todos los entrenadores, jugadores y padres de otros equipos que acudieron a la cita.

¡Vamos Penyaroja! ¡Orgullo blanquiverde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.