PENYAROJA FS 6 – L’ALCUDIA FS 1

Importante victoria la lograda por nuestro equipo ante la visita del colista, L’Alcudia FS. Tras la derrota de la pasada semana en la pista de El Armelar y lo apretado de los puestos medios y bajos de la tabla, se hacía imprescindible lograr los tres puntos en el siguiente compromiso liguero. Por suerte, el equipo va recuperando casi todos sus efectivos y dispuso de gran parte de la plantilla, más los habituales Rafa y Manu, que llevan aportando su granito desde la primera vuelta. Antes del partido, ambos equipos mostraron su apoyo y respeto a los hijos y familiares de una madre del colegio fallecida a lo largo de la semana, rindiendo un respetuoso minuto de silencio.

SAMSUNG

El encuentro comenzó con el control de la posesión por parte de los nuestros, mientras que L’Alcudia centraba todos sus esfuerzos en una defensa bien cerrada en media pista. Los ataques locales no tenían la profundidad deseada, faltaba un poco de velocidad en la circulación para lograr romper el muro visitante y atacar con garantías su portería. Aún así, los nuestros pudieron hacer los primeros tantos en varias jugadas por banda que no encontraron rematador, gracias principalmente al buen balance defensivo de L’Alcudia. Con el paso de los minutos, los visitantes comenzaron a verse con opciones y dieron trabajo a Maiky. E instantes después, la defensa permitió a un jugador salir de la banda rodeado de tres jugadores para adelantar al equipo visitante (0-1). Este gol no hacía justicia a lo mucho o poco que se había visto en el encuentro, pero poco después el partido comenzaría a abrirse y Penyaroja llegaría con más claridad, aprovechando esta situación Rafa para empatar el partido (1-1), tras revolverse en el área con varios regates. Tras poner las tablas en el luminoso, L’Alcudia continuó permitiendo pocas contras y pocos espacios en el ataque posicional, por lo que todo daba a entender que no habría goles hasta la segunda mitad. Pero poco antes del descanso, tras una jugada de banda, Jairo logró el 2-1 de fuerte disparo y dio tranquilidad al equipo.

En la segunda mitad, el gol y el desgaste hicieron mella en los visitantes, más si cabe cuando uno de sus jugadores fue expulsado por doble amarilla y tuvo que defender la inferioridad de dos minutos. El entrenador visitante planteó una defensa poco habitual con dos jugadores arriba y uno atrás que incomodó nuestro ataque. Penyaroja no lograba crear situaciones claras de gol y los dos minutos llegaban a su fin, hasta que a pocos segundos de recuperar el cuarto jugador, Manu se sacó un fuerte disparo que el portero no pudo detener (3-1). A partir de ese gol, L’Alcudia comenzó a desaparecer del partido, más si cabe con la corta rotación que les quedaba en el banquillo. Penyaroja dominó los últimos minutos y tuvo numerosas ocasiones de gol, pero unas veces la finalización y otras el error en el pase mantenían la renta de solo dos goles. De todos modos, la insistencia suele tener premio y los visitantes cada vez se mostraban más cansados y su defensa más débil. Por lo que, aprovechando la situación Jairo logró el 4-1 tras rematar con el pecho un disparo en el segundo palo. Instantes después Salva remataría en el área un balón que quedó botando a placer (5-1). Y para finalizar, Javi lograría el 6-1 desde la línea de 10 metros.

El encuentro acabó sin más novedad, con tres puntos más para nuestra cuenta que nos sitúan a cinco puntos tanto del descenso (que marca Sueca) como del 4º puesto (que marca Quart). La próxima semana, el equipo visita al líder Fuente La Higuera, ante el que esperan dar la sorpresa.

Facebook Comments

POST A COMMENT.