PENYAROJA FS 6 – CFS REQUENENSE 4

Difícil encuentro el que tenía el Primer Equipo ante el actual líder CFS Requenense. Tras dos derrotas consecutivas, los chicos de Jose Manuel Martínez, llegaban con ganas de recuperar las buenas sensaciones del inicio en el que lograron 7 puntos de los 9 posibles. La fecha era ideal, al tener la grada llena durante parte del partido, aunque también podía suponer un arma de doble filo si el equipo no mostraba la tranquilidad suficiente para hacer su juego.

El equipo se mostró muy sólido en los primeros compases del choque, jugando con bastante criterio el balón y defendiendo al pívot de Requena con ayudas continuas. Los visitantes creaban peligro jugando con pívot para ganar la banda y aprovechando cada posibilidad para correr el contraataque. Sobre el minuto 10, comenzaron a llegar las primeras ocasiones claras para ambos conjuntos, Jairo pudo adelantar a los nuestros pero su vaselina se quedó muy corta. Poco después fue Requenense quien aprovechó su primera oportunidad clara para lograr el 0-1. El equipo supo mantener la calma y continuar en la misma línea, encontrando más espacios y desaprovechando varias contras. Hasta que Dani logró hacer el empate (1-1) en una gran jugada individual y gran disparo que pegó en el palo derecho para acabar alojándose en el interior de la red. En esos minutos, PenyaRoja se vino arriba y pudo lograr el segundo, pero desaprovechó algunas llegadas y fue Requena quien dio un paso adelante, logrando dos tantos poco antes del descanso (1-3). El marcador, en el Ecuador del partido, no mostraba los méritos de ambos equipos, porque este deporte no siempre entiende de méritos pero sí de goles.

En la segunda mitad, el control durante los primeros minutos de juego fue practicamente absoluto para nuestro equipo. Requena decidió echar la defensa atrás y juntarse para salir después a la contra, pero Penyaroja mostró su mejor cara y logró dar la vuelta al marcador con tres tantos de Carlos Moret en los primeros diez minutos (3-4). Tras rematar la remontada, quedaba mucho aún por jugar y el equipo notó el esfuerzo, dando alas a Requena para encontrar situaciones claras de gol. La defensa y ‘Maiky’, desde la portería, lograron mantener la ventaja en varias ocasiones, pero finalmente llegó el tanto del empate (4-4) tras una gran finalización del 10 visitante. Con el partido de nuevo en tablas, Penyaroja no bajó los brazos y siguió buscando la portería rival, logrando volver a mandar con un gran gol de Juanjo (5-4), que se sacó un taconazo imposible para el portero.

Cuando todo parecía de cara llegó otro momento crítico de partido, cuando Dani Sanchiz fue expulsado por doble amarilla al entender el árbitro que simulaba una falta cerca del área visitante. Dos minutos en inferioridad para los locales que ya llegaban justos de fuerzas al final del partido. Pero el equipo sacó la capacidad de sufrimiento demostrada en el inicio de la temporada y aguantó sin recibir ningun tanto. En los últimos minutos, el partido se rompió y ambos equipos disfrutaron de claras ocasiones, Requena jugó los últimos 3 minutos con portero jugador, pero sin resultado positivo. Cuando quedaban pocos segundos de partido Borja hizo el 6-4 cerca de la línea de medio campo, que certificaba la victoria y los tres puntos.

El equipo se sitúa sexto con 10 puntos, a solo 3 puntos de los dos colíderes, Academia Valencia CF y CFS Requenense. La próxima semana, el equipo visitará Sueca, una pista difícil y un equipo siempre competitivo.

Facebook Comments

POST A COMMENT.