PENYAROJA FS 5 – MOIXENT 3

Valiosísima victoria la lograda por el Primer Equipo ante el segundo clasificado de la categoría, Moixent. Con solo tres jornadas para el fin de la competición, los chicos de Jose Manuel Martínez precisaban sumar para poder afrontar las últimas dos citas con tranquilidad y lograr la permanencia matemática. Moixent no se planteba como un rival precisamente asequible, ya que se encontraba en la pelea por el ascenso junto a Fuente La Higuera, pero en las últimas jornadas se habían mostrado menos consistentes y los nuestros confiaban en sus posibilidades.

De este modo, el partido comenzó con ambos equipos desplegando sus armas tanto en ataque como en defensa. Los nuestros trataban de tener la posesión del balón para reducir el desgaste y salían a la contra con peligro pero sin lograr finalizar en la portería contraria. Por su parte, Moixent buscaba los espacios de la defensa local y trataba de ganar la espalda entrando desde segunda línea, pero les faltaba fluidez y continuidad en su juego. El primer gol llegó a balón parado, tras un disparo en saque de banda que ni la defensa ni el portero local supieron atajar (0-1). Pero los nuestros no se vinieron abajo y tras algunos instantes de desconcierto volvieron a buscar la meta visitante, dominando el partido pero fallando demasiado en la finalización.  Por suerte, el equipo siguió intentándolo y antes del descanso supieron darle la vuelta al marcador con goles de Tono y Jairo, que aprovecharon dos claras llegadas al área para situarnos por delante (2-1). Con muchos minutos para llegar al descanso y el equipo con cinco faltas, el partido entró en una vorágine de protestas y caos, pero el marcador no se movió. Aunque Moixent dispuso de un doble penalti que no encontró portería.

En la reanudación, Moixent continuaba sin la chispa que caracteriza su juego de ataque, por lo que Penyaroja aprovechó para hacer el 3-1, al recoger Jairo un balón suelto en el segundo palo. El marcador señalaba una ventaja de dos goles que daba tranquilidad al equipo, pero como ya es habitual en los nuestros, no hay victoria sin emoción. El equipo volvió a salirse del partido por algunas decisiones arbitrales y los visitantes lo aprovecharon para empatarlo (3-3), tras un disparo lejano que desvió la defensa y una ataque rápido mal defendido. Pero como las desgracias no suelen venir solas, el equipo se quedaba con uno jugador menos por expulsión de Javi, por lo que tuvo que defender los dos minutos de inferioridad. Nuevo varapalo para Penyaroja que, sin embargo, supo superar sin recibir ningún gol ni perder la cara al partido, ya que continuó encontrando la portería rival con cierta facilidad. Minutos después, Salva aprovechó un error defensivo a la salida de un corner para rematar solo en el área y cruzar el balón (4-3). Moixent comenzaba a notar el desgaste y los nuestros se mostraban más frescos para seguir saliendo al contraataque. De esta forma llegó el 5-3 (obra de Moret) tras enganchar una fuerte volea que el portero no pudo detener.
En los últimos minutos, Moixent se la jugó con el portero jugador, pero volvió a faltarles la chispa de otras ocasiones y no consiguió recortar distancias. Jairo estrelló un balón a la cruceta desde su campo y Manu estuvo muy cerca también de lograr el sexto de la tarde, pero el marcador ya no se movió.

Tras estos tres puntos, Penyaroja suma 26 y se sitúa en media tabla con muchas opciones de asegurar la permanencia la próxima jornada. Además, el equipo tiene ganado el gol average directo ante Jalance y Jesús María, a los cuales venció en todos los encuentros. La próxima semana, el equipo visita al FS Chiva, un equipo algo irregular ante el que empataron (4-4) en la ida.

Facebook Comments

POST A COMMENT.