PENYAROJA FS 2 – CD LA SALLE «A» 5

Derrota del Primer equipo en la última jornada de liga ante un necesitado La Salle «A», que se jugaba el descenso junto a Sueca y Jalance en este último compromiso. Tras tres victorias consecutivas en el tramo decisivo de la competición, los nuestros llegaban sin nada en juego tras haber certificado la permanencia en la pista de Chiva. Por su parte, La Salle se había metido en problemas tras los últimos resultados, pero el empate les valía para mantener la categoría.

El partido comenzó con buen ritmo y Penyaroja dominaba claramente la posesión, disponiendo de las primeras llegadas a la portería contraria. Gracias a este buen comienzo, Jairo adelantó a los nuestros rematando un balón dentro del área (1-0). Este gol tempranero dio más confianza al equipo que siguió buscando la meta rival, pero una vez tras otra el portero visitante detenía los disparos o se beneficiaba de la falta de acierto en la finalización, por lo que el marcador no se movía. Cuando restaban poco más de 5′ para el descanso el equipo bajó la tensión y una pérdida del cierre local supuso el gol del empate para La Salle (1-1), que con muy poco lograba poner las tablas en el luminoso. Tras ese tanto, el equipo supo sobreponerse y dominó el juego de nuevo, aunque los visitantes tambien dispusieron de alguna clara ocasión que fue detenida por nuestro portero Maiky. Ausias pudo lograr el 2-1 sobre la bocina, pero su disparo dentro del área se fue a escasos centímetros del palo.

Tras el descanso, la dinámica del encuentro era la misma. Penyaroja presionaba muy arriba y tenía la posesión, mientras que La Salle esperaba en su campo un error de los locales y pensaba en no arriesgar para lograr al menos el empate. Y el planteamiento de los de Paterna les salió a las mil maravillas, ya que aprovecharon dos pérdidas de balón en campo contrario para anotar dos tantos sin necesidad de llevar el peso del partido (1-3). Posiblemente, el equipo que menos había merecido se ponía por delante, pero el futbol sala no entiende de juego y méritos, sino de goles, y en esa faceta los visitantes habían sido mucho más efectivos. Con el marcador en contra, el equipo no se deshizo y mostró carácter para seguir buscando la portería, acosando la portería de La Salle y creando peligro a cada llegada. Tras desperdiciar varias ocasiones claras, Pablo hizo el 2-3 de espuela tras aprovechar un buen pase. Con 3′ por delante podía pasar de todo, Penyaroja arriesgó tras  un tiempo muerto sacando el portero-jugador y pudo lograr el empate en un par de posesiones. Pero en el tercer ataque de superioridad, perdieron el balón y La Salle no perdonó desde su campo en la primera oportunidad que tuvieron (2-4). El equipo siguió intentándolo pero ya sin paciencia ni confianza en el ataque de 5, por lo que a pocos segundos del final volvieron a perder el balón y de nuevo La Salle aprovechó para cerrar el marcador con 2-5 final.

Después de una temporada más que irregular, PenyaRoja acaba en 8ª posición con 29 puntos, con la sensación de haber podido situarse en puestos más altos de la tabla clasificatoria. Ahora toca pensar en la Copa Federación, donde competirán junto al Senior «B» para realizar un buen papel ante los siguientes rivales: Jalance, Algirós, Futsacar, Chelva y Academia VCF.

Facebook Comments

POST A COMMENT.