MISLATA FS 4 – PREBENJAMIN A 1

Nuestros prebenjamines de segundo año no pudieron poner la guinda a una gran temporada, ganando la final ante Mislata FS. Tras vencer la mayoría de sus partidos de liga y pelear hasta el final por el primer puesto, nuestros chicos llegaron a las eliminatorias de la Copa de Oro, donde consiguieron dejar atrás tanto al CEU San Pablo como al CD Cumbres. Tras estas dos eliminatorias a doble partido, se decidió que la final se disputara a un solo encuentro, que se disputaría en Mislata. Y así lo hicieron ambos equipos, que en enfrentaron en un bonito partido acompañados de sus familias.

En los primeros minutos de partido, los nuestros intentaron mover el balón para llegar a la portería contraria, pero faltaba un poco de fuerza y acierto para finalizar sus llegadas a la portería rival. Por su parte, Mislata se centraba en defender bien y esperar su momento en un contraataque o en una jugada a balón parado, aprovechando los errores que pudieran cometer los nuestros. El inicio fue dominado por Penyaroja, que daba mayor sensación de peligro, pero algunas pérdidas de balón y errores defensivos dieron aire a Mislata que comenzó a acercarse a nuestro área.

La igualdad en el marcador duró muy poco, ya que Mislata logró aprovechar dos llegadas para adelantarse en el marcador (2-0). PenyaRoja no bajó los brazos, pero dejó de jugar como un equipo tratando de llegar a la portería contraria con jugadas individuales. Los nervios de la final hicieron que el equipo no jugara como suele hacerlo, algo que beneficiaba a Mislata. Aún así, el equipo estuvo rondando el área rival y tuvo varias ocasiones para recortar distancias, pero unas veces la falta de puntería y otras el acierto del cierre local atajaron cada una de las ocasiones. El juego se mantuvo muy igualado, hasta que Mislata logró su tercer tanto en la última jugada del primer tiempo (3-0). La ventaja no mostraba los méritos de ambos equipos, pero sí demostraba qué equipo había sido más efectivo tanto en ataque como en defensa.

En la segunda parte, Penyaroja salió con una nueva energía, pero continuaba tratando de llegar a la portería de Mislata con jugadas individuales. Parecía que la reacción podía ser posible, pero Mislata supo aguantar bien la presión inicial de esos primeros instantes. El gol no llegaba y PenyaRoja comenzaba a mostrarse cansado, por lo que los siguientes minutos fueron de poco juego para ambos equipos, algo qe beneficiaba a Mislata. Los nuestros lo intentaron con algún disparo lejano, encontrándose con el larguero en uno de ellos. Pero fue Mislata quien puso la sentencia con el 4-0 a menos de 10 minutos para el final. Nuestros prebenjamines mostraron carácter para no dejar de buscar la portería rival, aunque fuera más con corazón que cabeza. De ese modo, Pablo logró recortar distancias con un disparo desde la banda (4-1), que por desgracia llegaba demasiado tarde. En los últimos minutos de partido, ambos equipos intentaron ampliar sus marcadores pero sin fortuna, sabiendo que la victoria de Mislata era casi segura.

Con el pitido final, llegó la alegría de los campeones y la tristeza de nuestros GRANDES subcampeones que aceptaron la derrota con mucha deportividad y felicitaron al campeón. El comportamiento de las familias, jugadores y entrenadores fue perfecta, animando y apoyando a los niños en todo momento, además de mostrar respeto por el rival. Al finalizar se hizo entrega de unos trofeos y medallas para ambos equipos, con los que celebrar no solo el resultado sino el esfuerzo realizado.

Con la temporada acabada solo queda dar la enhorabuena a todo el equipo, jugadores y entrenadores: Mateo, Javi, Álvaro, Jaime, Pablo, Hugo R., Hugo T., Mario, Víctor, Marcos, Fran y José Ángel. Y dar las gracias por su apoyo a todos los padres, madres, hermanos, … Cada día, entre todos conseguimos hacer cada un poco más grande al Penyaroja.

1, 2, 3…. PENYAROJA!!!

IMG-20160529-WA0037IMG-20160529-WA0036 IMG-20160529-WA0041IMG-20160529-WA0033 IMG-20160529-WA0043IMG-20160529-WA0046 - copia

Facebook Comments

POST A COMMENT.