2014/2015: Jornada 8 (7-9 noviembre)

MARISTAS «C» 1 – BENJAMIN «A» 13

El Benjamín «A» disputaba su segundo partido de liga, tras la derrota en Requena de la primera jornada, la retirada de Chiva y la jornada de descanso de la semana anterior. Nuestros benjamines de segundo año llegaban al encuentro más preparados para enfrentarse a Maristas «C» y aunque el rival era de primer año, el equipo se mostró con ganas de llevar a cabo todo lo trabajado en los entrenamientos.
Desde los primeros minutos, PenyaRoja llevó el dominio del juego presionando muy arriba y defendiendo con mucho trabajo y ayudas. Pero cuando llegaban al área rival faltaba acierto en el último pase o en la finalización. A base de insistencia y buenas salidas al contraataque llegaron los primeros goles, que nos ponían en clara ventaja al descanso (0-4).
En la segunda mitad, Maristas bajó mucho la intensidad defensiva y nuestro benjamín jugó con más comodidad que en los primeros 25 minutos. El equipo comenzó a mover el balón y encontrar más espacios para llegar con muchos jugadores a la portería rival. Maristas creaba peligro con balones largos y en un de ellos, aprovechó muy bien una falta al borde del área para hacer su gol. Minutos después el árbitro daría por concluido el encuentro con una abultada victoria por 1-13.
La próxima semana, nuestro Benjamín «A» recibe a Chelva FS, un equipo ante el que intentarán encadenar una racha de victorias que demuestre el trabajo realizado estas semanas de entrenamiento.

CFS FUTSACAR «B» 0 – CADETE «A» 3

El Cadete «A» se rehízo tras la derrota ante El Pilar «C» de la pasada jornada, con una victoria muy trabajada en Carcaixent. Los jugadores locales no defraudaron y plantearon un partido duro e intenso, que incomodó a nuestros cadetes de principio a fin.
El partido comenzó con dos ideas tácticas muy diferentes. Mientras que PenyaRoja trataba de mover el balón en posesiones largas para buscar la portería contraria, Futsacar desarrollaba ataques de pocos pases e individualidades para buscar balones directos a puerta. Esto provocaba que los nuestros tuvieran que cerrar bien los espacios y realizar ayudas cuando los jugadores más habilidosos de Carcaixent tenían el balón. Por su parte, Carcaixent presionaba mucho las bandas pero dejaba espacios en el medio de su defensa y en la espalda. De este modo llegaron los dos primeros goles antes del minuto 10 de partido que daban una importante ventaja inicial para PenyaRoja (0-2). Tras un buen inicio, nuestros cadetes se desinflaron poco a poco con errores en la circulación del balón y en la defensa del uno contra uno, pero Iván evitó que el peligro pasara a mayores y el marcador no se movió hasta el segundo periodo.
En la segunda parte, el partido entró en una dinámica peligrosa para PenyaRoja, con un árbitro que permitía demasiada agresividad a los locales, pérdidas de balón que daban alas a Futsacar y contraataques desaprovechados por PenyaRoja. Iván tuvo que realizar un par de intervenciones de mucho mérito que mantuvieron al equipo con ventaja, y cuando el partido parecía que más se podía complicar, llegó el gol de la sentencia por parte de Pau Iranzo, que eliminó casi todas las esperanzas de los locales por puntuar en los últimos minutos de partido.
La próxima semana, el equipo recibe a un rival por los puestos altos de la clasificación, como es Salesianos San Antonio «A».

L’ALCUDIA FS 2 – PRIMER EQUIPO 3

Gran partido el realizado por nuestro Primer Equipo, que supo rehacerse ante las adversidades y hacer un brillante partido de conjunto que le valió tres puntos. Los nuestros llegaban al encuentro con 4 bajas, que se sumaban a la corta plantilla con la que se está afrontando la temporada, por lo que el entrenador disponía únicamente de tres cambios.
En la primera parte, PenyaRoja tuvo una muy buena actuación tanto en ataque como en defensa. Movió el balón sin permitir pérdidas en zonas cercanas a su portería, por lo que L’Alcudia no pudo montar ningún contraataque de peligro. En defensa, el equipo estuvo tremendamente enchufado en su función de cerrar espacios en media pista y defender con ayudas el juego de pívot que los locales buscaban posesión tras posesión. L’Alcudia no encontraba espacios y comenzaba a mostrar desesperación con pérdidas que provocaban contraataques visitantes. Estas pérdidas eran aprovechadas por PenyaRoja para salir rápidamente a la contra, pero eran cortadas en falta por los locales, lo que provocó que llegaran rápidamente a las 5 faltas. En esos instantes, llegó el primer tanto (0-1) logrado por Tono con un tiro pegado al palo. Tras esta primera ventaja, el equipo aprovechó su segundo doble penalti para hacer el (0-2), obra de Moret. El partido se ponía de cara, pero PenyaRoja quería continuar aprovechando la situación y antes del descanso, Moret lograría el tercer tanto con un disparo de la frontal que el portero no acertó a detener (0-3). El resultado pudo ser mayor, pero se desaprovecharon varias ocasiones muy claras que pudieron sentenciar el partido.
En la segunda parte, el juego se mantuvo en la misma línea. L’Alcudia continuaba buscando al pívot y PenyaRoja negaba todo pase interior con buenas defensas. Poco a poco el cansancio fue haciendo mella en nuestros jugadores y, aunque la defensa no permitía demasiadas opciones a los locales, el equipo comenzaba a retrasar en exceso la defensa y el peligro de gol aumentaba. Salva, Ausias y Tono pudieron sentenciar el partido con el cuarto gol, pero sin más acierto cara a puerta el equipo se centró en defender las acometidas de los locales. A falta de 3 minutos, un error en el pase y un tiro cercano al palo supuso el 1-3 y a segundos del final llegaría la emoción al partido cuando los locales lograron el 2-3 en una falta cercana a área. Por suerte, el equipo se mantuvo firme en los minutos restantes y lograron su segunda victoria de la temporada.
Con estos tres puntos, el Primer Equipo se sitúa octavo pero aun cerca de los puestos de descenso. La próxima jornada recibe a Font de la Figuera, un equipo que les obligará a ponerse de nuevo el mono de trabajo en defensa y mostrarse como un equipo competitivo.

Facebook Comments

POST A COMMENT.