Importante victoria la lograda por el Primer Equipo en la pista de Jalance. Tras la derrota sufrida la pasada jornada en la pista de Moncada, el equipo afrontaba un desplazamiento largo hasta el interior de la provincia. Con Jalance en fiestas, se esperaba mucho público y un gran ambiente, por lo que era imprescindible abstraerse de la grada para afrontar con opciones esta cita.

El inicio del encuentro mostró a dos equipos con muchas precauciones. Los nuestros trataban de llevar la iniciativa con posesiones más largas y elaboradas, pero faltaba precisión en los últimos metros. Con el paso de los minutos llegaron las primeras ocasiones de gol en ambas porterías, y Jalance aprovechó un tiro desde a frontal para adelantarse (1-0). Tras el tanto local, Penyaroja no se vino abajo y continuó buscando buenas sensaciones en su juego. Poco a poco, los nuestros fueron ganando enteros con una defensa más adelantada y pusieron en problemas a Jalance con varios robos de balón. En un lanzamiento lejano de puntera, Moret logró sorprender al portero local para hacer el empate (1-1). El equipo reaccionaba a tiempo y quería más, por lo que minutos después aprovecharía un contraataque para hacer el 1-2, obra de Jose María. De ese tanto al descanso, el equipo dispuso de numerosas ocasiones para haber logrado una importante ventaja, pero unas veces el palo y otras la falta de puntería, no hicieron justicia a los méritos del equipo.

En la segunda mitad, el encuentro comenzó de nuevo frío, con ambos equipos tratando de no cometer errores. Los nuestros se mantenían mejor situados en defensa y ataque, mientras que Jalance continuaba mostrando algunos problemas para circular el balón y permitía que Penyaroja saliera a la contra con frecuencia. En uno de estos contraataques, los dos juveniles que acudían a reforzar el equipo montaron una contra que acabó finalizando Dani en la portería local (1-3). El marcador se ponía de cara, pero restaban muchos minutos por delante y Jalance no había dicho su última palabra. Los locales aprovecharon el apoyo de un pabellón lleno, bombos incluidos, para poner en problemas la portería defendida por Carlos en la segunda mitad. El encuentro comenzó a aumentar rapidamente de tensión, tanto en la pista como en las gradas, a causa de varias decisiones arbitrales protestadas en ambos banquillos. Esta situación creó un importante desconcierto que aprovechó Jalance para empatar el partido (3-3) a varios minutos del final. En los últimos compases de partido ambos equipos pudieron hacerse con la victoria, con numerosas pérdidas de balón, pero cuando todo hacía pensar que el marcador acabaría en tablas, Jalance vio expulsado uno de sus jugadores y tuvo que defender los últimos 90 segundos de partido en inferioridad. Los ataques 4 para 3 de los nuestros eran impreciso, pero cuando solo restaban 4 segundos para el final, Moro disparó desde la frontal tras un robo y el balón golpeó en Jose María para desviar la trayectoria y colarse en la meta local (3-4). Una victoria muy sufrida que hacía justicia al equipo que más había dominado a lo largo del partido y más situaciones de gol había desaprovechado.

Los tres puntos sitúan al equipo sexto en la clasificación con 17 puntos, a tan solo dos puntos del descenso, que ocupa FS Sueca. La próxima semana, los pupilos de Jose visitan la pista de El Armelar, con el objetivo de lograr una nueva victoria que les aleje de los puestos de peligro.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.