Futbol sala de 1ª en Valencia: Levante UD – FC Barcelona

Gran mañana de futbol sala la que pudimos disfrutar con algunos jugadores y jugadoras de nuestros equipos en la mañana del sábado. La Fuente de San Luis acogió el primer partido de liga entre Levante UD Dominicos-Maristas, recién ascendido a la máxima categoría, y el FC Barcelona, un equipo lleno de internacionales brasileños, españoles e italianos que dio varias muestras de ser uno de los 2-3 mejores equipos del mundo.

Tras el descenso ‘económico’ del antiguo Armiñana Valencia FS en 2008, nuestra ciudad no había disfrutado de futbol sala de 1ª por lo que la Directiva del Levante decidió convertir el encuentro en una gran fiesta, a la que invitó a gran cantidad de clubs valencianos. El pabellón llenó media entrada de su aforo, unas 4.600 personas, con gran parte de la familia del futbol sala valenciano.

El partido no fue todo lo brillante que se podía esperar, ya que en estos momentos de la temporada los equipos aún no se encuentran al 100% ni en el aspecto físico ni en el táctico. Pero pudimos disfrutar de varios destellos de calidad de los jugadores, sobretodo del FC Barcelona, que demostraron el nivel del futbol sala español y la Liga Nacional de Futbol Sala. Los jugadores que más impresionaron fueron ‘el búfalo’ Sergio Lozano y el gran Batería, dos de nuestros internacionales por la Selección Española.

La primera parte fue dominada por el Barça, que llegaba con facilidad a la portería defendida por Yeray y los goles llegaron con facilidad hasta el 1-5 del descanso. En la segunda parte, el Levante se soltó y dejó los nervios del estreno para mejorar sus sistemas de ataque y conseguir inquietar la portería de Paco Sedano. José Revert recortó distancias aprovechando esos buenos minutos de juego, pero Aicardo puso el 2-6 final tras jugada personal de Rafa Usín.

Nuestros chavales disfrutaron de una mañana distinta de futbol sala, ya que muchos de ellos no habían visto nunca un encuentro de este nivel, pudieron pedirle la camiseta a algunos de los jugadores aunque no pudo ser, más suerte la próxima vez.

Facebook Comments

POST A COMMENT.