EL INFANTIL «A» CAMPEÓN DE COPA

Tras casi una década de esfuerzo y trabajo en el futbol sala federado, nuestro Infantil «A» llegaba a la final de Copa Federación 2015/2016. En la fase de grupos, el equipo se clasificó a pesar de empatar en casa ante Olleria. El resto de partidos los superó sin muchos problemas.

El formato de clasificación para las eliminatorias daba una pequeña ventaja a los nuestros, ya que se disputaba a un solo partido en la pista del equipo peor clasificado o de menor categoría. Esta ventaja fue muy importante para tener mayores opciones ante dos grandes rivales: Maristas Valencia y El Pilar.

En cuartos de final, el equipo se encontró al peor rival posible: Maristas Valencia (campeón de 1ª División). Fue un partido muy igualado, en el que los nuestros lograron vencer por un ajustado 2-1 remontando un gol en contra. Este partido llenó de confianza al equipo, que se sintió capaz de superar a cualquiera.

En semifinales el rival fue El Pilar, que había finalizado un puesto por delante en 1ª División. Tras una primera parte bastante igualada pero con dominio de nuestros infantiles, el equipo realizó una grandísima segunda mitad que les valió para conseguir el pase a la gran final (5-1).

En la final, el rival era CD Arcadi «C» un equipo de primer año que finalizó en los primeros puestos de 2ª división, pero que debía notar la diferencia física entre ambos equipos.

El partido comenzó con algunas indecisiones, miedos y nervios por nuestra parte. De hecho, la primera ocasión clara fue para Arcadi, que se plantó delante de Román tras una pérdida en campo propio. Tras esos primeros minutos de dudas, nuestros infantiles comenzaron a soltarse aunque con más corazón que cabeza. Arcadi empezó a notar el ritmo de juego y los nuestros tuvieron las primeras ocasiones claras. En el minuto 18, Álvaro Bas logró hacer el primer gol tras rematar un pase de Sergio (1-0). Hasta el descanso, ambos equipos decidieron no arriesgar y corregir errores para la segunda mitad.

En la reanudación, nuestro Infantil salió con una actitud diferente, presionando muy arriba y no permitiendo al rival que sacara el balón de su campo. La segunda parte fue completamente dominada por los chicos de Salva Silla, que llegaron una y otra vez a la portería rival. Álvaro Bas logró el 2-0 tras una rápida contra que acabó en jugada personal y, poco después, Sergio hizo el 3-0 empujando sobre la línea un pase de Alex. La diferencia física se notaba mucho y Arcadi se veía obligado a hacer faltas para detener nuestros ataques, por lo que llegaría a las cinco faltas a 12 minutos del final. Instantes después llegaría la primera opción de doble penalti, que aprovecharía Alex para anotar el 4-0, con un tiro raso y pegado al poste izquierdo. El ánimo de Arcadi se venía abajo y los contraataques llegaban uno tras otro pero sin acierto.

Tras el cuarto gol, ambos entrenadores repartieron minutos entre sus jugadores y el partido perdió algo de ritmo, pero pronto volvió a ser dominado por los nuestros. En el minuto 43, Álvaro Bas logró su tercer tanto (5-0) para certificar la victoria. El pabellón ya era una fiesta y la alegría llegaba tanto a los jugadores como a sus familias, que solo esperaban el final para poder levantar la Copa. En el minuto 48, Arcadi demostró su carácter haciendo el gol del honor (5-1).

El pitido final del árbitro hizo levantar a la grada y el banquillo, que comenzó la celebración de la primera Copa Federación del Club. Tras la final perdida por el Benjamín «A» en la pasada temporada, llegaba el ansiado campeonato para nuestra vitrinas.

Muchas gracias al entrenador, la plantilla y la familias. También a todos los entrenadores padres, madres y jugadores, que se acercaron en la mañana del sábado para animar a este GRAN EQUIPO: Salva, Román, Alex, Mondéjar, Sergio, Álvaro Bas, Javi, Carlos, Alberto Vento, Alberto Gaspar, Álvaro Llorca, Nacho y Sam.

IMG_20160625_101309 - copia IMG_20160625_102504 - copia IMG_20160625_103602 - copia IMG_20160625_110641 - copia IMG_20160625_111813 - copia IMG_20160625_112640 - copia IMG_20160625_112650 - copia

Facebook Comments

POST A COMMENT.