El Cadete «A», equipo de Primera

Esta semana se han hecho oficiales los cuatro equipos que han logrado su ascenso a 1ª División durante la temporada 2014/2015. Y entre ellos, se encuentra nuestro Cadete «A», que volverá a la máxima categoría del futbol sala valenciano tras haber descendido la pasada temporada. Los últimos días de luto no han permitido que la noticia trascendiera y fuera celebrada como merece, pero es momento de hacer partícipes a todos.
Tras seis intensos meses de trabajo, la temporada de la categoría cadete llegó a su fin el pasado 28 de febrero. La victoria ante el CD Cumbres «A» decidía cuál de los dos equipos lograría el segundo puesto del grupo y el ascenso directo, ya que el campeón (Maristas «B») no podía ascender como filial.

notificacion_ascensocad

Nuestros cadetes lograron la victoria (3-1) y cerraron una segunda vuelta casi perfecta, en la que solamente cedieron un empate ante El Pilar «C».  Sin duda, la irregular primera vuelta realizada por el equipo, con tres derrotas y un empate en los primeros ocho partidos, supuso una gran losa para alcanzar el campeonato. Un logro que se quedó a solo 4 puntos y que pudo haberse alcanzado, ya que todas las derrotas o empates (excepto la recibida por Maristas «B» en la ida por 5-1) llegaron con marcadores a favor que se evaporaron en los últimos 5-10 minutos de partido.
Pero esto queda en una anécdota de la que jugadores y yo mismo, como capitán del barco, hemos aprendido. El objetivo está cumplido y, aunque no se pudo poner la guinda al pastel, debo estar más que satisfecho con el rendimiento de mis jugadores, que han demostrado un grandísimo compromiso desde la primera semana de septiembre hasta el día de hoy, fallando a contados entrenamientos y mejorando día a día y partido a partido.

Y es que un equipo no es nada sin un grupo de jugadores comprometido, luchador y con ganas de mejorar, y ellos lo son: Pau Iranzo, Iván, Pereda, Javier, Alberto, ‘Dela’, Alex, Jaime y Pau Muñoz. Un equipo con el que he disfrutado y me he enfadado a partes iguales en diferentes partes de la liga, a los que he jurado que no iba a parar hasta verlos jugar a su nivel y que en muchos momentos de la segunda vuelta lo han conseguido. Un equipo que ha sabido reaccionar y afrontar un final de temporada que no permitía errores, pero que sobretodo ha sabido escuchar a su entrenador en sus correcciones y exigencias. Y es que los números no mienten: 2º equipo más goleador con 68 goles a favor (4,25 por partido), 2º equipo menos goleado con 32 goles en contra (2 por partido), Pereda con 23 goles como máximo goleador del grupo e Iván que, tras dar un gran salto de calidad, ha sido sin duda el mejor portero de la liga.

Aunque queda toda la Copa por delante, en la que esperamos llegar muy lejos. Y aunque por las circunstancias que todos conocemos no ha sido posible celebrar este logro como a todos nos hubiera gustado, quiero mostraros mi más sincera enhorabuena y respeto por el trabajo realizado a lo largo de estos meses, donde no os he permitido demasiados momentos de relajación. Pero como se suele decir, todo esfuerzo lleva su recompensa. Gracias a los 9 por haberme hecho disfrutar y sentirme respetado y respaldado como entrenador.

Jose M. Martínez

Facebook Comments

POST A COMMENT.