CD LA SALLE «A» 1 – PENYAROJA FS 2

Importante victoria del Primer Equipo en la última jornada de ida, ante uno de los numerosos rivales que se encuentra a medio camino entre la tranquilidad de los puestos altos y el peligro de los puestos de descenso. Los pupilos de Jose Manuel Martínez afrontaban el partido con tres bajas por lesión, dos jugadores que llegaban tocados al encuentro (Salva y Moret) y tres jugadores jóvenes que eran convocados para reforzar el equipo. La dinámica de lesiones no está favoreciendo el rendimiento del equipo, pero en esta ocasión todos los jugadores supieron competir a la perfección y dar lo mejor de ellos.

Los primeros compases del partido mostraron dos equipos con la intención de no cometer errores. Los nuestros trataban de controlar el juego con posesiones elaboradas, buscando los espacios que concedieran los locales, pero unas veces la defensa y en otras ocasiones el portero detenían los acercamientos a la portería local. Con el paso de los minutos, ambos equipos comenzaron a notar el cansancio y cometieron algunas pérdidas de balón que pudieron provocar peligro, pero la falta de precisión de los ataques y el buen trabajo de las defensas acabaron deteniendo estas ocasiones.
Cuando el equipo se sentía más cómodo y más espacios encontraba en sus ataques, recibió el gol de La Salle (1-0), que supo aprovechar un robo de balón para situarse en ventaja. Los últimos minutos de la primera parte fueron descontrolados, el equipo no asimiló bien el gol y se cargó de faltas en los últimos compases, concediendo un doble penalti a falta de pocos segundos que los locales no aprovecharon.

Tras el descanso, nuestro equipo volvió a encontrar la calma en su juego y La Salle fue desapareciendo tanto en defensa como en ataque. Los nuestros comenzaron a dominar el partido, pero desperdiciaban una ocasión tras otra de empatar el marcador. Los locales comenzaron a reaccionar, pero sus ocasiones solamente llegaban a través de jugadas a balón parado y contraataques. Cuando el partido peor se ponía, un saque rápido fue aprovechado por Javi para meter un balón a la espalda de la defensa que Jose María empujó al fondo de las redes (1-1). El gol del empate hacía justicia al juego de ambos equipos, pero quedaba mucho por suceder sobre la pista.
Con el partido en tablas, La Salle volvió a enchufarse y a tratar de dar un último empujón para lograr la victoria aprovechando los errores cometidos por los nuestros. En una de esas pérdidas, el equipo se quedó con un jugador menos por la expulsión incomprensible de Juanmi, que derribó a un jugador local cuando se disponía a entrar en el área, llevando consigo balón y jugador. Una decisión más propia de futbol que de futbol sala. Los errores arbitrales no hicieron más que aportar coraje a nuestra defensa de la inferioridad, logrando no recibir ningún tanto en los 2 minutos con tres jugadores de campo. A falta de 7 minutos, el equipo ya había hecho lo más difícil para hacerse con la victoria y volvió a ponerse el mono de trabajo para lograr el tanto que les diera la victoria. El partido se puso tenso, en gran parte por las decisiones de un árbitro que equivocaba cada saque de banda dudoso. El equipo mantenía su confianza en lograr la victoria, pero seguía desperdiciando llegadas al área que podían volverse en su contra. A falta de tres minutos, Tono aprovechó por fin un contraataque para introducir el balón bajo las piernas del portero y lograr el tanto que a la postre nos daría la victoria (1-2).
Pero por si no hubiera suficientes emociones, cuando restaban menos de 2 minutos, un claro saque de banda concedido a La Salle de forma errónea, acabó con la segunda amarilla para Javi y otra expulsión para los nuestros, que deberían defender con uno menos hasta el final del encuentro. La Salle sacó portero jugador para tratar de empatar el partido y aunque dispuso de dos ocasiones muy claras para lograrlo, nuestra defensa realizó un gran trabajo para retener los tres puntos.

La próxima semana, el equipo recibe a Quart de Poblet que se encuentra quinto clasificado a dos puntos de distancia.

Facebook Comments

POST A COMMENT.