CD JESÚS MARIA 3 – PENYAROJA FS 4

Vital victoria conseguida por nuestro equipo ante un rival directo por evitar el descenso, CD Jesús María. Desde hace muchas jornadas, la categoría ha ido igualándose con una gran cantidad de equipos peleando por no caer en los puestos de peligro, pero muy pocos han logrado despegarse lo suficiente como para disfrutar de un final de liga tranquilo. Y es que a falta de cuatro jornadas, con solo un descenso definido para el colista L’Alcúdia, varios equipos peleaban por alejarse de los otros dos billetes a 2ª Regional: Jesús María (17 puntos), Jalance (18 puntos), Sueca (21 puntos) y los nuestros (20 puntos). El encuentro se planteaba decisivo y ambos conjuntos lo disputaron con la responsabilidad de saber que las posibilidades de permanencia pasaban por esos tres puntos en juego, principalmente para Jesús María que era el que disponía de menos margen de error.

El encuentro comenzó con dos estilos de juego muy diferentes, puesto que los locales creaban peligro con balones al pívot y presión a tres cuartos de campo y los nuestros trataban de trenzar posesiones más largas y defendían en campo propio los ataques rivales. El encuentro se mantuvo sin nada destacable en los primeros minutos, con dos equipos que se tanteaban y esperaban aprovechar un error. Pero con el avance del partido y las primeras rotaciones, comenzaron a aparecer las primeras oportunidades de gol. Los nuestros aprovecharon un contraataque para adelantarse en el marcador (0-1, Moret) y minutos después lograrían el segundo (0-2, Rafa) también a la contra. El partido se ponía de cara, pero el árbitro señalaba la quinta falta de equipo y minutos después un doble penalti para los locales, que por suerte no encontró portería. Jesus María subió la línea de presión hasta el área, a sabiendas de que podía seguir provocando ‘dobles’ que les metieran en el partido. Pero en lugar de recortar distancias, encontró el tercer tanto en contra (0-3, Moret) también tras ganar la espalda a la defensa en un ataque rápido. Con una clara ventaja de tres goles se llegó al descanso, pero la segunda parte depararía más emoción de la deseada.

En la reanudación, el juego se mantuvo en una línea similar al primer tiempo, con los locales apretando la salida del balón y los nuestros tratando de no cometer errores que facilitaran a Jesús María meterse en el partido. Pero el conjunto local sabía que necesitaba una reacción rápida para tener alguna opción, y aprovechó 3 minutos de desconcierto para recortar distancias. El primero tras recibir y girar el pívot en el área (1-3) y el segundo tras recibir y ceder de cara a un compañero (2-3). El encuentro se apretaba y PenyaRoja tenía que reaccionar cuanto antes, mejorando su trabajo defensivo y la elaboración en ataque. Poco a poco, nuestros jugadores volvieron a sentirse más cómodos en la pista y fruto de ello lograron el tanto de la tranquilidad (2-4, Jairo), al finalizar de fuerte disparo otro rápido contraataque. Cerca de 8 minutos quedaban de partido y la entrenadora local decidió arriesgar con portero-jugador, logrando varias ocasiones de gol que no supieron materializar y provocando el tiempo muerto de nuestro entrenador. Tras el tiempo muerto, el equipo se sintió más cómodo en la defensa del portero y pudo lograr algún tanto más a la contra que sirviera como bombona de oxígeno, pero el gol de la tranquilidad no llegaba y ambos equipos se situaban con cinco faltas. El partido se podía decidir por un error puntual o una mala decisión arbitral que concediera aire a uno de los dos equipos, y el primero en aprovecharlo fue Jesus María, que apretaría el marcador de doble penalti (3-4). Por suerte, tras este gol PenyaRoja supo aguantar la presión y los locales no consiguieron atacar con acierto la portería visitante, atacando con más corazón que cabeza. Los últimos ataques fueron bien defendidos por los nuestros, que supieron manejar la ventaja y llevarse la victoria que les aleja a 6 puntos de Jesús María y a 5 puntos de Jalance (que tiene pendiente un partido contra el líder Fuente La Higuera). La próxima semana el equipo recibe a Moixent, que llega como segundo clasificado y se encuentra apurando sus opciones de lograr el campeonato. Por su parte, Jesús María visita Moncada (tercer clasificado) y Jalance se jugará el todo por el todo ante Sueca (ya que si pierde se encontraría a un paso de certificar el descenso). En caso de que los nuestros lograran una victoria y los resultados fueran favorables, lograrían la permanencia matemática a falta de dos jornadas.

Facebook Comments

POST A COMMENT.