En la tarde del sábado, se disputó el último y más importante partido de toda la temporada para nuestro equipo Senior. Los chicos de Jose Manuel Martínez tenían ante sí la posibilidad de alzarse con el título de Copa Federación, tras lograr el subcampeonato de 2ª división y una participación en Copa prácticamente perfecta.

El equipo llegaba con la esperanzar de poder dar la sorpresa por tercera ocasión, tras la victoria en cuartos de final ante Maristas Cullera (campeón de 1ª División) y en semifinales ante FS Puzol «A» (4º clasificación de Preferente). En esas dos eliminatorias a partido único les había beneficiado el factor cancha, una ventaja que no iban a disponer en la gran final que se disputaría en el pabellón ‘La Solana’ de Olleria, sede de las finales de Copa 2017.

El rival para la gran final sería Futsal Quart «A» (subcampeón de Preferente), que eliminó a Tavernes Blanques «A» en una semifinal muy apretada. Con estos antecedentes, el partido se planteaba muy duro para los nuestros, pero con el esfuerzo y unidad mostrada en las anteriores eliminatorias, todo era posible. El equipo llegó al pabellón de Olleria en autocar, arropado por medio centenar de familiares, amigos y jugadores de otras plantillas del club, que decidieron desplazarse a una hora de Valencia para apoyarles en esta histórica cita.

En los primeros instantes de juego, Quart salió con la intención de dominar la posesión y encontrar espacios en nuestra defensa con continuos movimientos sin balón, pero los nuestros supieron mantenerse ordenados y solamente conceder tiros lejanos que no crearon demasiadas ocasiones de peligro sobre la portería defendida por Maicky. Poco a poco, con las primeras rotaciones, Quart perdió frescura y Penyaroja comenzó a sentirse más cómodo con el balón en los pies, encontrando espacios para atacar la portería contraria y las primeras oportunidades de gol. El marcador se mantenía en tablas y ambos equipos se situaban con cinco faltas, con un alto riesgo de provocar un doble penalti, por la intensidad del juego. Pero ninguno de los goles de la primera parte llegó de doble penalti, sino que Penyaroja supo aprovechar un bajón en la intensidad de Quart para lograr tres goles en los últimos cinco minutos. Dani fue el encargado de abrir el marcador (1-0), tras aprovechar un balón filtrado dentro del área y hacer un bonito gol por la escuadra. A falta de dos minutos, Javi aprovechó un robo en medio campo de Sergio para superar al portero de un potente disparo (2-0). Y 30 segundos después, el propio Sergio hizo el 3-0 mediante un chut desde la frontal que el guardameta no pudo desviar. En los segundos restantes, Quart tiró de casta y apretó con la intención de recortar distancias, pero nuestra defensa supo aguantar el último arreón antes del descanso.

En la segunda mitad, el encuentro subió de tensión con varios enfrentamientos entre jugadores que se mantendrían hasta el pitido final. Penyaroja había vuelto a realizar una gran primera parte, que debía saber dosificar durante el segundo tiempo, tenían que mantener la intensidad en defensa y aprovechar todos los errores que pudiera cometer Quart para ampliar la renta. Y así lo hicieron. Aunque no sin sufrir durante los primeros minutos de la segunda parte otro importante arreón de Quart, que logró el 3-1 tras una buena combinación con el pívot que. Tras ese gol, las dudas sobrevolaron sobre los nuestros, pero minutos después las hicieron desaparecer con dos goles más. Chema hizo el 4-1 aprovechando un fuerte disparo tras saque de banda y, segundos después, Sergio realizó una gran jugada personal para lograr el 5-1 a falta de 12 minutos.

Tras ese tanto, Quart comenzó el juego de cinco con muchos minutos por delante. Los nuestros llegaban de nuevo a esta situación tras haber defendido 10 y 11 minutos de portero jugador en las anteriores eliminatorias, por lo que esperaban mantener la misma intensidad y aprovechar los riesgos que asumía el rival para ampliar el marcador. Al equipo le costó ajustar la defensa del portero jugador, pero pronto lograron sentirse cómodos y llegó el gol de Javi (6-1), que aprovechó un balón rechazado para anotar desde 30 metros a portería vacía. Quart comenzaba a desesperarse al no lograr crear situaciones claras de gol, pero quedaba mucho partido y no se podían hacer concesiones. A falta de 8 minutos, Chema haría el 7-1 casi definitivo, al sacar rápido una falta de medio campo mientras Quart cambiaba el portero.

En los últimos minutos de partido, las tensiones se fueron acumulando y el juego se enturbió mucho. Quart se quedó con un jugador menos, y en la misma jugada aprovechó para anotar el 7-2. Tras ese tanto, el juego de ambos equipos desapareció por completo y Penyaroja no aprovechó la superioridad. A falta de 1 minuto para el final, Quart volvió a quedarse con un jugador menos por doble amarilla y ‘Moro’ realizó el 8-2 final de doble penalti. Con el pitido del árbitro, la alegría se desbordó tanto en la pista como en la grada, con el primer título de Copa Federación Senior para nuestra vitrinas. Un título tan sorprendente como merecido, en el que nuestro equipo demostró el gran potencial del que dispone nuestra cantera.

Goles:
1-0 (Dani, min. 15)
2-0 (Javi, min. 18)
3-0 (Sergio, min. 19)
3-1 (min. 24)
4-1 (Chema, min.26)
5-1 (Sergio, min, 28)
6-1 (Javi, min. 31)
7-1 (Chema, min. 32)
7-2 (min. 35)
8-2 (Moro, min. 39)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.