Difícil compromiso el que se planteaba en la decimotercera jornada de liga ante el equipo de Moncada, que se encuentra desde el inicio de la temporada en los tres primeros puestos, luchando por el ascenso a Preferente.

El equipo mantenía las bajas de Dani, César y Víctor, a las que se sumó en los entrenamientos de la semana, la lesión de Javi por un mal giro de la rodilla. Una vez más, el equipo tuvo que echar mano de juveniles para poder afrontar el encuentro con opciones, aunque en esta ocasión solo dispondría de tres jugadores de banquillo.

La primera parte mostró a dos equipos muy parejos, nada que ver con el puesto que ocupan en la clasificación. Los pupilos de Jose jugaban con paciencia en ataque, tratando de encontrar espacios en la cerrada defensa de Moncada, que permitía la circulación de los nuestros. Sin duda, los locales esperaban un error de pase o una mala decisión para salir a la contra y ponerse en ventaja con el mínimo riesgo. Pero esa defensa permitía muchos espacios en las bandas y nuestros jugadores lo aprovecharon para dar más de un susto a la portería local. Poco a poco, PenyaRoja dominaba el partido y se animaba a presionar los saques de puerta. Estos fueron los mejores minutos, en los que el equipo desaprovechó dos claras ocasiones ante el portero para ponerse por delante, que a la postre les costarían muy caras.
Cuando rondaba el minuto 10 de la primera parte, Moncada aprovechó una pérdida de balón para montar rápidamente la contra que finalizaría a placer en el segundo palo (1-0). El gol no hundió a los nuestros, que continuaron intentando estrenar su marcador y forzaron la quinta falta de Moncada, pero las situaciones creadas no se materializaron en gol y la desventaja se mantuvo hasta el descanso.

En la segunda mitad, el partido comenzó bien para nuestros intereses, que tras unos primeros compases de juego espeso comenzaron a volver a entrar en el partido. La rotación y, probablemente un exceso de confianza de los locales, hizo que nuestro equipo pudiera salir al contraataque con claridad, pero sin acierto para finalizar las jugadas. Fruto de uno de esos ataques llegaría el 2-o, tras perder un balón con el equipo completamente volcado. Este tanto hizo mella en el equipo, pero a falta de 10 llegaría también el 3-0 que ponía las cosas muy complicadas.
A falta de 7 minutos para el final, Jose solicitó tiempo muerto y decidió arriesgar con portero jugador. Los primeros ataques no fueron muy precisos y alguno pudo costar el cuarto gol local, pero en una de las pérdidas Carlos paró la jugada en falta y recibió la agresión del jugador local, que fue expulsado y facilitó la labor de los nuestros. Atacando 5 para 3, llegó el 3-1 logrado por Ausias. Los nervios llegaban a los locales con un partido que habían visto ganado y que ahora se les complicaba a falta de 4’45» para el final. Pero pronto, resolverían dudas anotando dos goles más que les colocarían en clara ventaja para los últimos instantes (5-1). Aunque si algo está demostrando en los últimos encuentros nuestro equipo es carácter y amor propio, por lo que lograrían recortar de nuevo el marcador (5-3) con tantos de Moret y Tono a falta de 1’20». De nuevo nervios para Moncada y otra vez fueron resueltos con dos tantos antes del pitido final (7-3) que les dieron una ventaja final superior a lo demostrado sobre la pista.

La próxima semana el equipo visita Jalance, un equipo ante el que lograron la victoria en la ida en un partido muy disputado y tenso. Tras la derrota, el equipo cae a la octava posición de 1ª Regional, a cinco puntos del cuarto clasificado y a solo dos del descenso.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.