Ayer miércoles, el equipo Cadete ‘A’ se proclamó campeón de liga tras vencer a El Pilar “C” en su último partido de liga. Los chicos de César Gómez lograron una victoria más cómoda de lo esperado ante un rival que les había puesto en muchos problemas en su partido de ida.

Tras una temporada en la que había puestas muchas ilusiones y esperanzas, la primera vuelta no se desarrolló todo lo bien que hubiéramos deseado, saliendo derrotados ante Lopez Rosat (4-3) y Chelva (4-1) y empatando ante Juan Comenius B (3-3), por lo que el equipo perdió distancia con el primer clasificado y se veía obligado a realizar una segunda vuelta casi perfecta. Por suerte, los otros dos aspirantes al campeonato (Chelva y Salesianos) también se dejaron puntos por el camino ante los equipos perseguidores, lo que mantenía nuestras opciones intactas en caso de vencer ante los rivales directos y no perder más puntos. La victoria ante Chelva en un partido casi perfecto (10-0) y los tres puntos logrados ante Salesianos en su pista (2-3) cumplieron con las cuentas, permitiendo que el equipo fuera campeón logrando un empate en casa ante Salesianos (partizo aplazado de la ida) y venciendo en los dos partidos restantes. Pero en el partido ante Salesianos todo salió mal y, aunque el equipo mereció mucho más, fue derrotado por 0-3 en una tarde para olvidar. Por suerte, solo tres días después y cuando todo parecía perdido, Salesianos tropezó en la penúltima jornada de liga ante Juan Comenius B no pasando del empate, mientras que los nuestros hicieron sus deberes venciendo con claridad a Academia Valencia CF A por 4-0. El destino había ofrecido una segunda oportunidad a nuestro equipo y no podían desaprovecharla.

El partido ante El Pilar C comenzó con algunas dudas, ya que los visitantes salieron con ambición presionando muy arriba e incomodando a los nuestros en los primeros minutos. Los nervios atenezaban un poco al equipo y no les permitían salir con tranquilidad de la presión, pero poco a poco el equipo comenzó a soltarse y la presión de El Pilar fue siendo menos intensa. El gol de la tranquilidad llegó en el minuto 9, obra de Vicent, aprovechando una jugada de corner para ajustar su disparo al palo largo (1-0). Solo dos minutos después llegó el 2-0 de Marcos, que aprovechó un balón en el segundo palo para marcar de preciosa volea, y en la siguiente jugada el 3-0 logrado por Sergio, que remataba un balón en el segundo palo. Tras ese tanto, El Pilar C no consiguió levantar la cabeza y los goles continuaron cayendo del lado blanquiverde para alegría de todos los amigos y familiares que acudieron al encuentro. Vicent hizo el 4-0 en el minuto 14, Sergio anotó el 5-0 en el minuto 18 y de nuevo Vicent logró su tercer tanto para lograr el 6-0. A poco del descanso (minuto 24), Marcos hizo el 7-0 de falta directa y dejaba una plácida segunda parte en la que ir asimilando lo conseguido.
En la segunda parte, el juego se igualó y El Pilar lo aprovechó para llegar en varias ocasiones a la contra, pero Julen en la segunda parte al igual que Pablo en la primera, estuvieron seguros y acertados para mantener la portería a cero. El 8-0 final llegó en el minuto 9 de la segunda mitad, obra de David. Tras ese gol, el marcador no se movió y solo faltaba el pitido final del árbitro para poder comenzar con la merecida celebración.

Nuestra enhorabuena al entrenador César Gómez y los jugadores de la plantilla: Pablo Casas, Julen Martínez, Alejandro Aixa, Marcos Ripoll, Samuel Ecuaga, Manuel Artal, Pepe Peiró, David Granell, Sergio Gurrea y Álvaro Bas. Estos diez jugadores han demostrado que el trabajo que comenzaron a inicios de septiembre y el compromiso que han tenido con el equipo trae su recompensa, no fallando a casi ninguno de los entrenamientos y partidos de la temporada, mostrándose siempre con ganas de esforzarse y aguantando las largas sesiones de físico y la exigencia de su entrenador a cada minuto. Hoy el trabajo de estos chavales, junto con el apoyo del entrenador y sus familias, nos permite celebrar un campeonato de liga y el ascenso a 1ª División, donde los próximos cadetes podrán enfrentarse a los mejores equipos de la provincia.